viernes, 19 de septiembre de 2008

PROBLEMAS MAS COMUNES EN LA SOCIEDAD

En este reportaje mostraremos los problemas mas comunes en la Ciudad de Puebla.
Durante una larga investigación obtuvimos los siguientes resultados de los problemas más frecuentes que encontramos en nuestras colonias. Tambien hacemos propuestas para mejorar estos problemas y asi contribuir a un mejor estado.
Los problemas fueron los siguientes:
  • Inseguridad: Con esto nos referimos a la violencia que encontramos en cada colonia. Por ejemplo los asaltos, secuestros, robos, etc. Nuestra propuesta es: Disminuir el numero de desempleo y exigir a las autoridades una mayor seguridad y vigilancia.
  • Contaminación: Debida principalmente por el gran numero de basura que se produce por día, por que la mayaría de las personas no separan la basura y no llevan a cabo el proceso de las 4 R. Lo mas conveniente para evitar este problema es cambiar nuestros malos habitos con la basura y tirarla en los lugares adecuados.
  • Transporte Público: Y con esto nos referimos al gran número de trafico que se produce en algunos puntos de la Ciudad y tambien al mismo tiempo la falta de transporte publico en otras zonas. Este problema genera grandes problemas a la sociedad ya que produce grandes cantidades de contaminacion y modifica el horario de las personas. Nuestra propuesta es tomar vías alternas de donde se producen grandes cantidades de trafico. Y la instalacion de nuevos medios como el tranvía y el metro.
  • Baches: Un gran problema que la mayoría de los conductores debn superar, o al menos intentar que no produscan daños en su unidad. La propuesta es mejorar los servicios de pavimentacion de las calles.
  • Alumbrado Publico: En muchas ocasiones el problema del alumbrado publico trae graves consecuencias como la inseguriada. Para evitar este problema es necesario invesrtir mas en estos servicios.

PUEBLA LIMPIA


Con el reconocimiento de que Puebla es una de las seis ciudades de la República Mexicana que más basura generan, el gobierno local puso en marcha el programa Yo Quiero a Puebla Limpia con el que se busca mejorar, entre otras cosas, el aspecto del municipio, mediante la recolección oportuna de desechos y la participación ciudadana.
La estrategia más fuerte de la campaña se ejecutará en tres meses, lapso en el que la administración que encabeza la presidenta municipal Blanca Alcalá aspira a lograr una calificación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La corresponsabilidad social es el fundamento del programa que divide en cuatro las acciones de los ciudadanos: barrer el frente de sus viviendas, sacar la basura en los horarios definidos, colocar los desechos en los contenedores y dar mantenimiento a las áreas verdes
En la capital --refirió-, diariamente se generan entre mil 500 y mil 600 toneladas de residuos, situación que urge a la puesta en marcha de un plan integral que promueva la cultura del reciclaje y la educación ambiental.
El gobierno de puebla propuso crear una campaña llamada “yo quiero a puebla limpia” en la que propone la presidenta municipal reducir la basura.

1 comentario:

Unknown dijo...

Q onda putos se acuerdan de mi